sábado, 9 de agosto de 2014

Valores Universales

VALORES UNIVERSALES



      En sentido humanista; se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal; sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adherido a los objetos que lo sostienen.
     En la comunidad familiar y escolar aprendemos, entre otros valores que nos permiten desarrollarnos en la sociedad sin atropellar, agredir,  a otros. Es tan importante para la sociedad contemporánea  fortalecer los valores y los principios desde el hogar para formar ciudadanos de bien, los cuales apliquen a cada momento de forma habitual gestos, palabras, actitudes que simbolicen para el resto del mundo respeto.
Uno de los principales valores para desenvolverse en una sociedad :
      la Tolerancia: Es el respeto a la libertad de los demás, sus formas de pensar, de actuar, o sus opiniones.

                                                       

     La solidaridad: Esta relacionada  con la ayuda o el apoyo que podemos brindar a los que podemos brindar a los miembros de una comunidad.
                                                   


    El respeto: Esta referido a los sentimientos que llevan a reconocer los derechos de cada uno de los miembros de una comunidad.

             

     La justicia: Va referida al trato justo de todos los miembros de una comunidad.
                                           
                                               

    Igualdad: Considerar a todas las personas en igualdad de condición para ejercer funciones o desarrollarse en sociedad, así mismo sin distinción de raza, credo o nacionalidad.


    Los Valores son una especie de códigos que van de la mano con la moral y la ética, considerando la ética; como una disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación  de las normas morales que rajen nuestras acciones.